fbpx -
home Seguridad Inicia FGE acciones de acompañamiento para identificación forense en Yurécuaro, Michoacán

Inicia FGE acciones de acompañamiento para identificación forense en Yurécuaro, Michoacán

Yurécuaro, Michoacán.- En seguimiento a los trabajos emprendidos para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo acciones de acompañamiento a colectivos de personas desaparecidas en la entidad, en el municipio de Yurécuaro.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acompañados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se constituyeron en la comunidad de Pueblo Monte León, en el citado municipio.

Ahí, realizaron actuaciones en materia de Antropología, Medicina, Odontología, Fotografía y Criminalística, con la finalidad de llevar a cabo la posible identificación de cadáveres derivado de las acciones de búsqueda implementadas por los colectivos, mismas que han sido replicados en varios municipios del estado.

Estas acciones de acompañamiento en las que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido puntual atención, se extenderán a los municipios de Venustiano Carranza y Zamora, culminando el nueve de noviembre explicó el titular de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

A las y los integrantes de dichas agrupaciones, entre ellas, Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, San Pedro Cahro en Búsqueda de Ángeles, Buscando tus pasos Pátzcuaro, Buscando tus Pasos Cd. Hidalgo, y Siguiendo tus Pasos Reynosa Tamaulipas, el funcionario refrendó el compromiso de la institución así como del personal, de dar el máximo acompañamiento en esta tarea, a fin de generar certeza de acceso a la verdad y la justicia a las víctimas y sus familias.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

En dicha actividad participa también, personal del Ejercito Mexicano; Guardia Nacional; Policía Michoacán; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).