México. – A partir del 12 de marzo, brigadas de profesionales de la salud recorrerán las primarias públicas de México como parte del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, impulsado por el Gobierno federal.
Durante las visitas, se realizará un censo preventivo en la población infantil, verificando peso, realizando pruebas visuales y compartiendo información sobre hábitos saludables.
El objetivo principal del programa es mejorar la salud infantil y combatir la obesidad. Además de mediciones de talla y peso, se llevarán a cabo revisiones de salud bucal y visual, detectando posibles problemas de vista y entregando lentes gratuitos a los estudiantes que los necesiten.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio a esta estrategia durante su conferencia matutina, destacando que el programa será permanente y cubrirá todas las escuelas primarias del país. La información recopilada será integrada en un expediente digital para medir el impacto de las políticas públicas en salud infantil y tomar decisiones informadas.