fbpx -
home Destacadas, Morelia Inicia construcción de Estación de Bomberos en Villas del Pedregal

Inicia construcción de Estación de Bomberos en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de a de 8.6 millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia inició la construcción de lo que será la tercera Estación de Bomberos, que dará un espacio digno para el desempeño de las labores de auxilio y apaga fuegos, así como para la salvaguarda de la población de la zona Poniente.

El presidente municipal interino Humberto Arróniz Reyes encabezó el inicio de la obra en acceso del fraccionamiento Villas del Pedregal, la cual se estima será entregada en agosto próximo, antes de que concluya la actual administración.

A la par, se pretende dejar un proyecto ejecutivo con recursos etiquetados para una cuarta base de bomberos. En este caso, la inversión sería de 8 millones de pesos y tentativamente contará con aportación estatal.

En su intervención, Arróniz Reyes resaltó que la ejecución de este proyecto es posible con ahorros y economías, con base a presupuestos austeros, que es lo que distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, con esta tercera estación se reducirán los tiempos de atención en un promedio de 20 minutos, además de que se tendrá capacidad para brindar apoyo en incidentes que se registran en la zona: entre 7 y 8 en promedio al día.