fbpx -
home Deportes Inicia camino taekwondo michoacano rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

Inicia camino taekwondo michoacano rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

Morelia, Michoacán.- Con récord de participación a los 300 atletas registrados, arrancó el camino del taekwondo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, con el primero de dos filtros selectivos que sostendrá la disciplina para la conformación de la selección estatal, bajo la organización de la Unión Michoacana de Taekwondo A.C., con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Este martes a temprana hora, el responsable de la casa del deporte en Michoacán, Raúl Morón Vidal, fue el encargado de poner en marcha de manera oficial los combates que se disputan desde el pasado lunes 20 y tendrán verificativo hasta el miércoles 22 de diciembre en el ‘Auditorio Carlos Espinoza de los Monteros’, de la CECUFID.

Raúl Morón Vidal. / Fotografía: CECUFID

“Nos da mucho gusto conocer esta cifra de competidores, es el resultado del esfuerzo de sus entrenadores, de la propia asociación, pero sobre todo de los padres de familia. A todos los atletas les deseamos el mejor de los éxitos, recuerden que en la comisión estatal encontrarán una administración de puertas abiertas a favor del deporte michoacano”, señaló Morón Vidal previo a la inauguración del evento.

Artemarcialistas en la modalidad de combate/ Fotografía: CECUFID

De acuerdo a la Unión Michoacana de Taekwondo, en este primer selectivo se dan cita un total de 255 artemarcialistas en la modalidad de combate, mientras en formas, son 45 exponentes. Los cuales, son oriundos de poco más de 35 municipios, entre ellos: Cotija; Zinapécuaro, Tuxpan, Zamora, Uruapan, Morelia, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Cotija, Apatzingán, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, entre otros.

Te puede interesar:

En cuatro categorías: Infantil; Cadete, Juvenil y Sub 21, arrancaron los combates en el primer filtro. Los ganadores avanzarán al selectivo definitivo que tendrán fecha del 11 al 13 de febrero, en donde se conocerá a la selección michoacana que buscará boletos en la etapa regional rumbo a la edición 2022 de la contienda más importante del deporte amateur en nuestro país.

Entrenador/ Fotografía: CECUFID

Luego de sus destacadas participaciones en años anteriores, se encuentran presentes como cartas fuertes sobre el tatami, los nombres de Marco Arroyo; Jareni Nava, Jimena Loeza, Arturo Hernández, y algunos otros más.