-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Inhabilitar a funcionarios que contaminen, propone Oscar Escobar

Inhabilitar a funcionarios que contaminen, propone Oscar Escobar

Morelia, Michoacán.- Inhabilitar a funcionarios públicos de su puesto o posteriores cargos de elección popular o de designación, es la propuesta del diputado local Oscar Escobar Ledesma, ante la urgencia de cuidar el medio ambiente.

Por lo anterior, el legislador perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, presentó el proyecto de decreto para reformar el artículo 190 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, para elevar las sanciones para aquellas personas que atenten contra el medio ambiente, desde el depósito de basura donde no es debido, lastimen los mantos acuíferos o el subsuelo.

“No hemos entendido que debemos prevenir y cuidar el medio ambiente y mi iniciativa viene a endurecer la sanción contra quienes contaminen”.

En entrevista, el panista detalló que la novedad de la iniciativa, no es sobre la omisión de las autoridades en el tema, sino la inhabilitación de los funcionarios públicos que no den un buen manejo de los residuos, además de aumento de la multa que podría llegar desde los 4 mil 500 pesos hasta los 45 mil, luego de que calificara como “ridícula” la actual multa de 450 pesos.

Por último a pregunta expresa sobre el poco trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, a la cual se turnó su proyecto de ley, Escobar Ledesma hizo un llamado a agilizar las labores para no mantener en el regazo las iniciativas presentadas.