Inés Solorio
Morelia, Michoacán. – Dentro de los perfiles que este día dio a conocer el Congreso del Estado de Michoacán para elegir al nuevo comisionado Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentra un inhabilitado.
En la terna dada a conocer se encuentra, Laura Elizabeth Zaragoza, Luis Ventura de la Rosa Orozco y Marco Antonio Tinoco Álvarez. Este último con una inhabilitación por el término de seis años para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público del Estado.
Lo anterior, por realizar un examen doctoral del Doctorado de Ciencias antes de obtener el grado de master; al graduarse master en octubre de 2008 y a menos de dos meses obtener el grado de Doctor en Ciencias del cual no existen tesis de doctor en esa área.
Con una dudosa formación del Centro de Investigación para el Desarrollo de Michoacán (CIDEM), el actual coordinador del Doctorado en Derecho estará compitiendo esta tarde por la Comisión de Estatal de Derechos Humanos en punto de las diecisiete horas en el Palacio del Poder Legislativo en Morelia Michoacán.