fbpx -
home Seguridad Ingresa el Güero Palma al penal del Altiplano, lo acusan de 2 homicidios

Ingresa el Güero Palma al penal del Altiplano, lo acusan de 2 homicidios

Por Redacción Expresso

Ciudad de México a 16 de junio de 2016.- Héctor Luis “El Güero Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, pisó territorio mexicano, tras cumplir su condena en Estados Unidos y ser entregado a México por las autoridades de ese país.La entrega se realizó en la garita fronteriza “Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas.

Tras la entrega,personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado emitido la noche de este miércoles 15 de junio.

Después de ser entregado, ‘el Güero’ Palma fue trasladado al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México. De acuerdo con la PGR,’el Güero’ Palma permanecerá en el penal del Altiplano durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

El Güero Palma, de 55 años de edad, fue condenado en Estados Unidos a 16 años de prisión y fue liberado antes de tiempo debido a “buena conducta”.

Fue detenido en 1995 por el gobierno estadounidense, acusado de delincuencia organizada, y es uno de los principales socios de El Chapo Guzmán, preso en el penal federal de mediana seguridad de Juárez, Chihuahua.

En esa época, ambos narcotraficantes se enfrentaron a los hermanos Arellano Félix, del cártel de Tijuana, en busca del control del tráfico de enervantes en esa zona.

Fuente: Proceso