fbpx -
home Destacadas, Internacional Inglaterra ofrece 10,500 visas a extranjeros tras escasez de trabajadores

Inglaterra ofrece 10,500 visas a extranjeros tras escasez de trabajadores

Fotografía de archivo

Inglaterra. – El Gobierno británico dio a conocer que dará 10,500 visados de trabajo temporales a transportistas y empleados de la industria avícola extranjeros para tratar de bajar la escasez de mano de obra que pasa a diversos sectores debido al Brexit y la pandemia.

La falta de transportistas ha ocasionado en los últimos días colas en multitud de gasolineras del país, luego de que estaciones de servicio de BP y otras compañías se hayan visto obligadas a cerrar instalaciones ante el no poder llevar el combustible hasta las gasolineras.

La presidenta de la Cámara de Comercio británica, Ruby McGregor-Smith, sostuvo que la medida anunciada por el Ejecutivo “no es suficiente para solventar la escala del problema” y la comparó con “arrojar un dedal de agua en una hoguera”.

Te puede interesar: Papa Francisco pide disculpas a México y pide no evocar los dolores del pasado

La Asociación de Transportistas por Carretera (RHA) advirtió desde este verano de que se necesitan en torno a 100,000 conductores adicionales en el Reino Unido, una crisis que ha afectado también a los supermercados y la hostelería, entre otros.

Fuente Forbes.