fbpx -
home Internacional Inglaterra donará 100 millones de vacunas contra Covid-19

Inglaterra donará 100 millones de vacunas contra Covid-19

Fotografía de archivo

Inglaterra. – El Reino Unido dio a conocer el día jueves que donará 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre este año y el próximo para contribuir al objetivo del G7 de apoyar con 1.000 millones de dosis a la inmunización en todo el mundo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo, antes de que comience este viernes la cumbre de líderes del grupo de democracias en Cornualles, que las dosis comprometidas proceden de los “excedentes” que no va a utilizar el Reino Unido.

Tal donación se suma al “respaldo financiero” británico al programa COVAX para acelerar la llegada de las vacunas a los países en desarrollo, así como al “apoyo” público del Reino Unido al desarrollo del preparado de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, afirmó Johnson en un comunicado.

Te puede interesar: AMLO quiere incorporar la Guardia Nacional a la Sedena

El jefe de Gobierno subrayó que el Reino Unido es el cuarto donante de COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que ha contribuido con 548 millones de libras (776 millones de dólares).

Fuente Infobae.