fbpx -
home Noticias Ingerir carnes rojas aumenta la posibilidad de padecer cáncer intestinal

Ingerir carnes rojas aumenta la posibilidad de padecer cáncer intestinal

Ciudad de México.-Un último estudio realizado por la Universidad de Oxford ha revelado que comer 21 gramos de carne, lo que equivale a tres lonchas de bacon al día, incrementa en un 20% el riesgo de padecer cáncer de intestino.

Según explica el estudio, el problema radica en la forma de cocinar estos alimentos: al cocinarlos a altas temperaturas como en las de una barbacoa, puede crear partículas cancerígenas.

Entre los participantes en el estudio, el 40% de las personas que consumían carne procesada todos los días acabaron teniendo cáncer de intestino.

El profesor Gunter Kuhnle, de la Universidad de Readin, describió el estudio como un análisis en el que se refleja el vínculo entre la ingesta de carne y el cáncer de intestino. Pero en cambio, Carrie Ruxton, miembro del Panel Consultivo de la Carne, recuerda que este alimento tiene propiedades beneficiosas como: vitamina Dy B, zinc, hierro,etc.

En la misma investigación, no se encontró ningún vínculo entre el riesgo de cáncer de colon y los alimentos como el pescado, las aves, el queso, las frutas, las verduras, el té y el café.