fbpx -
home Educación Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán aún sin fecha para cubrir adeudos

Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán aún sin fecha para cubrir adeudos

Michoacán.- Tras precisar que no depende  de la dirección general el pago de las quincenas, sino que es una situación que compete a la Secretaría de Finanzas, la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, descartó alguna fecha precisa para cubrir los adeudos con los trabajadores.

“En cuando la Secretaría de Finanzas realice la transferencia correspondiente se harán los pagos, esperemos que sea en próximos días”, expresó.

En tanto que el dirigente sindical de los trabajadores, José Luis Almanza señaló que a pesar de ya haber iniciado temporada vacacional, ellos permanecerán con protestas hasta recibir sus pagos como corresponden.

“La situación aquí es que no nos han pagado las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo, la prima vacacional y dos bonos que se nos deben”, dijo.

Asimismo, explicó que al momento de querer tener un diálogo con autoridades, acudieron elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) con indicaciones de retirar a los manifestantes, sin embargo, estos se opusieron.

“Íbamos a empezar el dialogo, pero en eso llegan los granaderos y amenazando a la gente que si no nos retiramos, nos van a quitar y ahora valoramos o los compañeros del riesgo que hay”

Ante esta situación, adelantaron que el día de mañana realizarán actividades de mayor impacto, más allá de la  toma en avenida Universidad, a fin de dar presión a las autoridades.