Morelia, Michoacán.- En el sexenio pasado se atendieron a un total de 5 mil escuelas de las 12 mil existentes en la entidad, aseguró al diputada Lupita Díaz Chagolla.
En entrevista en Monitor Expresso con el periodista Jairo Cerriteño, planteó que para ello se invirtieron 5 mil millones de pesos y hoy, manifestó, es una asignatura pendiente, a la cual no se le ha dado continuidad, como el reto de que no existan “escuelas de palitos”.
La legisladora con 20 años de experiencia en infraestructura educativa comentó un ejemplo de abandono del sector. “El gobierno federal rechazó el prototipo de aulas tipo de 6×8 que construyó el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, un arquitecto de renombre y se trataba de aulas seguras que protegen a los niños, resistentes a sismos y que el gobierno federal rechazó por ser caras su construcción”.
También lamentó los cierres de los Institutos de Infraestructura Educativa y la mala idea de que los papás se podían hacer cargos de ellas.
“Con todo respeto a los padres de familia, zapatero a tus zapatos y con el argumento de la corrupción, se abandonó al sector en esta materia, no se ha visto ni mantenimiento, ni crecimiento”, manifestó.
Cabe hacer mención que en el segundo informe del gobernador Alfredo Ramírez no se habló de la inversión en la infraestructura escolar y que hace unos días aceptó que falta de la federación atender 25 escuelas dañadas por el temblor del 2021.