fbpx -
home Morelia Informa Secretaría de Fomento Económico de Morelia que ofrece financiamientos a MIPYME

Informa Secretaría de Fomento Económico de Morelia que ofrece financiamientos a MIPYME

Morelia, Michoacán.- En un comunicado la Secretaría de Fomento Económico de Morelia informó que una de las acciones más importantes para el desarrollo de las MIPyMES en el municipio es el financiamiento y acompañamiento al que pueden acceder para mejorar la creación o venta de productos y servicios de marca local.

El 19 de febrero de 2019 se celebró la firma del convenio con una aportación del Ayuntamiento de Morelia de 4 millones 27 mil 297.95  pesos y su multiplicación de recursos 1 a 1, quedando una bolsa de 8 millones 54 mil 595.90  pesos para ofrecer financiamientos a  las MIPyMES del municipio “Sí Financia”.

En este sentido se ha asesorado a 144 personas sobre los programas y requisitos de los esquemas de créditos que se ofrecen y de los cuales se pueden aún beneficiar los morelianos, ya que SEFECO sirve como ventanilla  para acceder a los financiamientos, bajo los esquemas siguientes: Juntas por Nuestra Prosperidad, Incuba-T, Incubate Social y Crédito Individual para Mujeres.

La tasa de interés para estos esquemas va desde el 0.5 por ciento hasta el 2 por ciento mensual, de acuerdo con el crédito solicitado cuyos montos van de mil a 100 mil pesos.  Los requisitos generales para acceder a estos créditos son: Solicitud requisitada; Identificación vigente oficial con fotografía; Acta de nacimiento; Comprobante de domicilio; Documentos de garantía, que serán entregados al Departamento de Financiamiento Fondeo y Asesoría de Proyectos, de SEFECO, ubicada en Boulevard García de León, 753, Chapultepec Sur. Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 443 1 47 82 60, ext. 200.  Con acciones como estas “Estamos Transformando Morelia”.