Mundo. – Una joven influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años, perdió la vida mientras participaba en un desafío alimentario transmitido en vivo a través de sus redes sociales. El trágico incidente ocurrió luego de que la influencer comiera en exceso durante más de 10 horas continuas.
Según reportó el medio local Hankyung, Pan Xiaoting se hizo conocida por aceptar y realizar desafíos que implicaban consumir grandes cantidades de alimentos en periodos prolongados, lo cual la había llevado a ganarse una considerable audiencia en sus plataformas digitales. Sin embargo, este último desafío resultó fatal para la joven.
La noticia ha generado una gran conmoción en las redes sociales y ha abierto un debate sobre los riesgos asociados a este tipo de contenidos virales, así como la presión que enfrentan algunos influencers para atraer más seguidores y mantener su relevancia en el mundo digital.
“Selección natural que le llaman”, “Que desafío tan loco de mente.” e incluso “y a quien le importa?”, son algunos de los comentarios que rezan al rededor del hecho.