fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán INEA Michoacán no ha enfrentado problemáticas para su aplicación a pesar de la inseguridad del estado

INEA Michoacán no ha enfrentado problemáticas para su aplicación a pesar de la inseguridad del estado

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2017.- A pesar de los diversos hechos a causa de la inseguridad en el estado, hasta el momento el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), no ha enfrentado problemáticas que influyan en su operación, aseguró el delegado de dicho instituto, Juan José Díaz Barriga.

En entrevista afirmó que ni el año pasado, ni en lo que va de este, se han suscitado problemas con las figuras solidarias, quienes fungen como instructores en los diversos municipios.

En este marco, anunció que mañana viernes con más de 4 mil figuras solidarias y en un promedio de 300 sedes incluyendo más de 120 plazas comunitarias en la entidad arrancará la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación. En Morelia el arranque  tendrá lugar a las 11 horas en la plaza Jardín Morelos.

Especificó que este fin de semana se pretende integrar al esquema educativo a más de 6 mil 500 personas mayores de 15 años que deseen alfabetizarse y concluir sus estudios de primaria y secundaria, para lo cual se dispone de número gratuito 01 800 836 74 74 para que llamen y ubiquen alguna sede cercana a la que puedan acudir y registrarse.

Señaló además que este tipo de acciones han permitido avanzar en disminuir el analfabetismo en la entidad, mismo que se ubicada en 305 mil analfabetas en 2010 y en 2015 bajó a 260 mil. El año pasado se certificaron a 21 mil personas y este año la meta es certificar a 88 mil 90 personas.