fbpx -
home Destacadas, Michoacán INE violentó a Morón por no darle derecho de inocencia: Godoy 

INE violentó a Morón por no darle derecho de inocencia: Godoy 

Michoacán.- El equipo legal de Raúl Morón Orozco, encabezado por el exgobernador del estado de Michoacán Leonel Godoy Rangel, aseguró que hay todas las pruebas para ganar el juicio que iniciaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que recupere la candidatura a la gubernatura.
En rueda de prensa, Godoy dijo que un elemento a favor de Morón Orozco es que Morena no manejó la figura de precandidato y por ende no estaba obligado a declarar gastos de precampaña, sin embargo él lo hizo a principios de febrero.
Asimismo, dijo que para la emisión de sanciones y dudas sobre la fiscalización de recursos utilizados en precampañas, el INE tuvo que haber citado a Raúl Morón, cosa que no ocurrió en ningún momento.
En ese sentido, dijo que el INE ignoró la presunción de inocencia del aspirante y eso también puede ser un determinante para que el fallo salga a su favor.

Te puede interesar: Por su participación en el “caso de Florence Cassez” Azucena Pimentel “no puede trabajar en el gobierno” refiere AMLO

Agregó que durante la sesión del Consejo General donde se votó por quitar el derecho de registro hubo concejales que reconocieron que Morón no estaba obligado a declarar gastos, pues Morena no tiene contemplada la figura de precandidatos.
Por ello, aseguró que esta misma semana se definirá sí Morón recuperará o no la candidatura, y enfatizó que todos los elementos a su favor ya fueron enviados para las próximas sesiones del TEPJF.