Morelia, Michoacán.- Con votos a favor 6 y en contra 5, en Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó revalidad la sanción de anular el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero con la coalición Morena-PT.
Durante una acalorada discusión, los consejeros electorales aseguraron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que Morena hizo precampañas y tuvo precandidatos aunque no cuentan con esa figura en sus estatutos.
Agregaron que la no presentación de las informes de precampaña amerita multas mayores de 18 mil pesos y el retiro de su candidatura, por lo que no ven posible dar revés a esta sanción que ya habían acordado en su última sesión.
Asimismo, condenaron la postura de Salgado Macedonio, de amedrentar y hostigar a los consejeros electorales por hacer valer la ley que rige los comicios.
Por ello, decidieron mantener la sanción y reiteraron que el INE no dejará que la presidencia y los funcionarios afiliados a morena ejerzan presiones para favorecer a sus militantes.