Fotografía de archivo
Nuevo León, México. – El Consejo General del INE mantiene intacta la multa a Movimiento Ciudadano y confirmó que deben pagar 28 millones 53 mil pesos por triangular aportaciones millonarias de la familia del ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya que a pesar de que sus hermanos alegaron que el dinero provino de “donaciones” de su padre, se acredita que fueron indebidas y mediante un esquema de triangulación.
Se reveló que, desde noviembre de 2020, la madre, hermana y hermano de Samuel García e incluso él mismo iniciaron a hacer depósitos millonarios a MC que hasta abril de 2021 sumaron 17.8 millones de pesos, de los cuales, se comprobó que 14 millones de pesos fueron aportados directamente a la campaña, tras que el partido los hiciera pasar por donativos en especie de proveedores de espectaculares.
El dinero, supuestamente triangulado desde SAGA Tierra y Bienes Inmuebles S.A. de C.V. que la Unidad de Inteligencia Financiera identificó como empresa fachada, de Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros.
Te puede interesar: El viacrucis de migrantes Centroamericanos por tierras mexicanas (video)
El pasado 25 de agosto, la Sala Superior ordenó al INE ser más minuciosos en la investigación, por lo que revocó la multa de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano para que se investigara el destino final de todo el dinero implicado en estas aportaciones y que diera diligencias a la familia del candidato.
Fuente milenio.