fbpx -
home México INE avala multa a Samuel García por propaganda de Mariana Rodríguez

INE avala multa a Samuel García por propaganda de Mariana Rodríguez

 

Fotografía de archivo

Monterrey, Nuevo León. – El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló la multa de 55 millones de pesos en contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la difusión de fotos e historias en Instagram que realizó su esposa, Mariana Rodríguez, en la campaña electoral.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros dieron luz verde a la multa contra el futuro gobernador con 27.8 millones de pesos, más 60 mil por la aparición de la influencer en un video que no fue reportado como gastos de campaña; también sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano, con 55.4 millones de pesos.

A favor de la sanción se pronunciaron o los consejeros Claudia Zavala, Jaime Rivera, Ciro Murayama, y el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quienes afirman que Mariana Rodríguez, como persona física con actividad empresarial es un ente prohibido para hacer donaciones en especie a la campaña de un candidato.

Te puede interesar: Silvano Aureoles anuncia que ante negativa de AMLO, acudirá a instancias internacionales

También dicen que hay una irregularidad grave porque es titular de su propia marca y está registrada ante el SAT, como persona física con actividad empresarial.

Fuente Animal Político.