fbpx -
home Destacadas, México INE aprobó registro de coaliciones “Va por México” y “Juntos Haremos Historia”

INE aprobó registro de coaliciones “Va por México” y “Juntos Haremos Historia”

Fotografía de internet

México. – El INE aprobó por unanimidad los registros de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD para postular 166 candidaturas para diputaciones federales.

Lorenzo Córdova pidió que las coaliciones también respondan a las medidas aprobadas en materia de paridad de género y proporción de grupos vulnerables.

Mientras que, el consejero Ciro Murayama propuso aunado a cumplir la paridad de género y minorías, que la coalición establezca que también deberá acatar los lineamientos de reelección de legisladores que fueron aprobados en sesiones anteriores del Consejo General.

Los representantes de los partidos que conforman la coalición remarcan que esta unión se formó por el deseo conjunto de fortalecer el federalismo en nuestro país, al afirmar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debilita las instituciones públicas y los órganos autónomos.

Te puede interesar: Suman 49 las denuncias de irregularidades en administración de Alfonso Martínez

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, expresó que la aprobación representa una “decisión trascendental para la vida política del país al aprobar la coalición de estos tres partidos, iniciamos un proceso de construcción de una opción política y de un contrapeso que México necesita urgentemente”.

Fuente Milenio.