fbpx -
home Mundo Raro Indigna que personas rayaran con piedras el cadáver de ballena azul muerta en Chile

Indigna que personas rayaran con piedras el cadáver de ballena azul muerta en Chile

Chile.- El sábado pasado apareció una ballena azul en la playa en Punta Delgada, a 100 metros de una capitanía de puerto de la Armada chilena, de acuerdo al veterinario y experto en mamíferos marinos del Instituto Chileno Antártico no se había tenido avistamiento de estas ballenas en cincuenta años en el Estrecho de Magallanes.

Una de las primeras científicas que llegó a trabajar en el lugar fue a investigadora del Museo de Historia Natural Río Seco, Gabriela Garrido quien comentó que a su arribo al lugar se encontraban más de 50 gentes alrededor de la ballena, a la cual le sacaban fotos, niños la pateaban, la gente se subía a ella para selfies, además de rayar a la ballena con una leyenda de “ANA TE AMO” escritura que realizaron con una piedra en la aleta del animal.

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales y generaron un rechazo en general sobre las personas que no tuvieron el respeto para el animal que se encontraba sin vida, la ballena tenía una longitud de más de 20 metros.

Para resguardar el animal, la Armada chilena dispuso un perímetro donde solo  los investigadores pueden acercarse. La idea es tomar las últimas muestras biológicas para establecer, la causa de muerte y luego comenzar a sacar la carne para limpiar el esqueleto, que será entregado al Museo de Historia Natural Río Seco.

Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: @rodrigo_sm