fbpx -
home Destacadas, Michoacán Indígenas piden a AMLO salve los votos que se generen en las comunidades de Michoacán

Indígenas piden a AMLO salve los votos que se generen en las comunidades de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al decirse aislados y violentados por el proceso electoral, miembros del Movimiento Indígena Popular se manifestaron preocupados e hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que atienda la situación y salve los votos que puedan generarse en las comunidades de Michoacán.

En rueda de prensa, aseguraron que han sido violentados, acusados falsamente y no ven candidatos a senadores y diputados federales a quienes podrían darles o confiarles su voto.

“Nosotros vamos a promover incluso la instalación de casillas para la presidencia y vamos a dar apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero no vemos respuesta del Comité estatal y ni del Instituto Nacional Electoral, no queremos cargos, ni espacios, nuestra representación”, expresó Abundio Marcos Prado.

Señaló que casi todas las comunidades tienen la postura de instalar casillas, pero piden haya indígenas. Santa Fe es la única comunidad que ha dicho que no se pueden instalar casillas.

Comentó de que hay un rumor de que  Lorenzo Córdova visitará Cherán y por ello la petición será “qué se ponga los freno a los partidos”.

Aseguró que de 26 candidaturas para indígenas no se concretó nada.

“El Instituto Nacional Electoral nos pide ayuda y a nosotros quién nos ayuda, ¿para qué damos apoyo a funcionarios, para que sigan desapareciendo instancias de atención indígena y sean responsables de que el recurso no llegue?” cuestionó.

En su oportunidad, Juan Carlos Chávez solicitó por tanto la intervención de Andrés Manuel López Obrador, porque hay abandono en las comunidades, detrás de quienes pretenden ser candidatos hay violación de estatutos y derecho, afirmó.

En ese sentido, Ana María Ayala relató que se le arrebató la diputación y hoy que es Consejera estatal de Morena y Precandidata por Zinapécuaro, no se respetan los acueductos y hacen cambios de género, “son simuladores y farsantes”, acusó.