fbpx -
home Destacadas, Michoacán Indígenas exigen más recursos e inclusión

Indígenas exigen más recursos e inclusión

Fotografía

Michoacán.- Si la idea de la Cuarta Transformación representa una oportunidad para construir una nueva sociedad moral, democrática y pluricultural, entonces que no se excluya dicho proceso en los pueblos originarios, clamó el secretario de Asuntos Indígenas de Comité Ejecutivo Estatal de Morena, José Nezahualcóyotl Santos Ignacio.

En rueda de prensa, manifestó que “si hay voluntad política de inclusión que se manifieste en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Acompañado de representantes de diversos representantes de comunidades señalaron que la situación no sólo debe recaer en los municipios.

Te puede interesar: 12 de octubre, día de la dignidad y resistencia de los pueblos indígenas: Pável Uliánov

En su oportunidad, Humberto Alonso, representante de la comunidad indígena de Tirindaro especificó que en Michoacán se debe dar dar lugar a la participación y representación de los pueblos originarios: Mazahua, Otomí, Nahua, Pirinda y Purépecha, a través del reconocimiento e instauración del Consejo Estatal de Autoridades Indígenas de Michoacán

“Nosotros contribuimos para que llegara la cuarta transformación al país, por ello exigimos ser parte de la misma”, expresó.