fbpx -
home Salud India alerta por hongo negro ocasionado por covid-19

India alerta por hongo negro ocasionado por covid-19

Fotografía de archivo

India. – Médicos del Sir Ganga Ram Hospital de la India han dado una alerta por el incremento de infecciones ocasionadas por un hongo negro (mucormicosis) provocado por el covid-19 en ciertos pacientes, que de ser más grave podría ocasionar ceguera o bien la amputación de alguna de las extremidades de los enfermos, dio a conocer People.

“Esto ocurre cuando los pacientes tienen el azúcar alto o fuera de control. A esta infección micótica se le conoce con el nombre científico de mucormicosis y el 50% sobreviven”, informa el doctor Atul Gogia, de acuerdo a el diario británico The Independent.

Te puede interesar: Laisha Wilkins denunció agresión al pedir no colocar propaganda de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc

Estos casos están en la mira de los expertos desde 2020, cuando registraron 12 casos en 15 días. “Nuevamente estamos observando un aumento en los casos de la peligrosa infección provocada por el covid-19. El año pasado la infección causó una alta mortalidad en pacientes que sufrieron ceguera y la amputación del hueso de la nariz y la quijada”, afirma el otorrinolaringólogo del hospital, Manish Munjal.

Dijo que la infección se observa en pacientes en etapa de recuperación de covid-19, pero con comorbilidades como diabetes, insuficiencia renal, cardiaca o cáncer. En dos días se han reportado seis casos de mucormicosis en ese hospital, según un comunicado del hospital de la India.

Fuente Proceso.