fbpx -
home Destacadas, Michoacán Independientemente del triunfo en gubernatura de Michoacán, Morena decide impugnación

Independientemente del triunfo en gubernatura de Michoacán, Morena decide impugnación

Michoacán.- Al argumentar hechos como gastos excesivos de campaña y la intervención del gobierno estatal en la elección, integrantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron su decisión de impugnar los resultados de la elección de pasado 6 de junio en Morelia y otros distritos.

En rueda de prensa el presidente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco insistió en que el órgano electoral de Michoacán fue omiso ante diversas anomalías que hubo en la jornada electoral.

Acompañado del que aún señaló como candidato a la presidencia de Morelia, Iván Pérez Negrón y candidatas y candidatos de diversos distritos, delimitaron que a la fecha hay 242 actas de casillas que no aparecen, el conteo que no coincide en número de votantes, votos y boletas inutilizadas, así como el gasto excesivo en campañas.

“Que el dinero no sea el que controle la política y defina los resultados electorales, no se trata de ganadores, ni perdedores, sino de certeza jurídica”, manifestó Pérez Negrón al señalar también los casos de denuncias en los que está envuelto su contrincante Alfonso Martínez por desvíos de recursos.

En este sentido insistieron en que el proceso no fue pulcro, limpio, transparente, ni equitativo porque hubo intervención desde el gobierno del estado, operación política de la administración pública y compra masiva de votos.

Manifestaron que respetarán lo que los tribunales definan ante los diversos recursos de impugnación que presentaron, mismos que aseguran están bien documentados al igual que las respuestas que están dando a las impugnaciones recibidas de los otros partidos.

Apuntaron que se trata de la impugnación al proceso electoral, al conteo y escrutinio, además de las quejas de los gastos excesivos de campaña.