fbpx -
home Destacadas, Educación Incumplen autoridades acuerdos con Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, continúan adeudos

Incumplen autoridades acuerdos con Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, continúan adeudos

Michoacán.- Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) informaron que las autoridades estatales incumplieron conos acuerdos signados, luego de la manifestación que llevaron a cabo en Casa de Gobierno el pasado 11 de enero.

En tanto, más de 200 trabajadores siguen a la espera del pago de 4 quincenas y sus prestaciones de fin de año.

Informaron que la primera reunión en la mesa de seguimiento, no pudo llevarse a cabo ya que las autoridades signatarias no se presentaron, delegando la responsabilidad en otros funcionarios, el Subdirector de Gobierno, Ramón Núñez Escalera y el director de Educación Superior, Nicolás Zalapa Vargas.

A la misma reunión se presentaron funcionarios e invitados de la Rectoría: Vicente González

Hidalgo, Mauricio González Avilés, Marco Antonio Serrato Juárez, Saúl Hernández Trujillo y Ubaldo Rangel Granados, quienes pretendieron participar en la Mesa de seguimiento sin haber sido considerados por ninguna de las partes y estar fuera de los acuerdos de la minuta.

Por tanto, la comisión de Seguimiento solicitó a los representantes del Gobierno del Estado, respetar lo establecido en la minuta y por lo mismo; el retiro de los asistentes por parte de Rectoría.

Te puede interesar: Elena Poniatowska le dice a AMLO “¡Señor Presidente, ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional!

Ante la negativa de los funcionarios de Gobierno, dicha Comisión procedió a retirarse señalando que las acciones derivadas del incumplimiento de esos acuerdos.

“Hacemos absolutamente responsable a la Secretaría de Gobierno por haber violado los  acuerdos de la Minuta, lo que trae consigo el impedimento para determinar la conclusión del semestre actual y la continuidad del siguiente y, de cualquier acto de represalia sobre los miembros de la Comisión o de la comunidad universitaria.

El incumplimiento de la Minuta por parte de las autoridades de gobierno, nos obliga a replantear y endurecer las acciones tanto en el orden social como escolar, en búsqueda de la resolución de los problemas expuestos”, expresaron.