Morelia, Michoacán.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) incumplió con notificar a la Universidad Michoacana de San NicolásLa Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) incumplió con notificar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sobre el emplazamiento a huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), programado para mañana 8 de febrero.
Por tanto, la dirigencia del gremio determinó aplazar para el 15 de febrero a las 18 horas. Y es que la Casa de Hidalgo aún adeuda el pago del 75 por ciento del aguinaldo a los profesores y otras prestaciones, además de salarios a profesores interinos.
A través de un comunicado, la dirigencia especificó que la nueva fecha para colocar las banderas rojinegras en la institución se empalmará con el procedimiento que llevan por revisión contractual, incremento salarial y reparación de violaciones laborales.
Cabe señalar que de manera constante la JLCA ha sido señalada por los nicolaitas por incumplir en procedimientos con perjuicio para los trabajadores.