fbpx -
home Destacadas, Michoacán Incrementan divorcios, tras confinamiento en Michoacán

Incrementan divorcios, tras confinamiento en Michoacán

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – De acuerdo con los datos del Registro Civil de Michoacán, los divorcios en el estado, repuntaron los últimos dos meses, después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Y es que en marzo que la reducción de actividad social por la pandemia inició el Registro Civil realizó un total de 499 divorcios, mientras que para abril sólo se registraron 5; la cifra continuó durante mayo con 9 divorcios, junio con 11, julio con 19 y en agosto que se reactivó la actividad, se registraron 218, y en lo que va de septiembre 206.

Ésta última cifra se equipara con los matrimonios que en lo que va de septiembre se registran 205 en Michoacán. Mientras que en agosto hubo 422.

Al respecto, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia recordó que hubo una suspensión de servicios de acuerdo a las medidas preventivas para los contagios del COVID-19, razón por lo que bajaron las cifras, incluso comentó que en estos momentos se trabaja con el 50 por ciento del personal, por lo que los servicios no se realizan de manera normal aún, ya que también dependen del trabajo de juzgados, mismos que a la par, interrumpieron sus servicios regulares por la pandemia.

En la gráfica entregada por el Registro Civil, también se puede ver que los matrimonios van en descenso, pero al doble que los divorcios, al menos durante los primeros meses del año.