Por Redacción Expresso
Canadá a 30 de mayo de 2016.- Según información dada por el medio CBC News, en Canadá los radares fijos para reducir la velocidad podrían estar midiendo de manera distinta dependiendo de la zona donde seas multado, por lo que el hallazgo pone en duda la validez de millones de multas, puntos de demérito y las primas de seguro más altas que resultan del exceso de velocidad.
El equipo de radar se prueba comúnmente para la precisión usando diapasones, que son dispositivos metálicos de dos puntas que vibran cuando se golpe crea una frecuencia que imita a una velocidad establecida y esa velocidad se debe reflejar en la lectura de la unidad de radar para asegurarse de que funciona correctamente.
Mientras que la mayoría de las jurisdicciones policiales insisten en uso de diapasones de ajuste para garantizar que los dispositivos de radar están debidamente calibrados, CBC News descubrió que la Policía de Ontario redujo el uso de la prueba hace más de una década, en parte por las dudas sobre su funcionamiento.
El uso de dicho radar podría estar en envuelto en una mezcla incoherente de resoluciones judiciales ya que las normas de seguridad parecen apuntar de forma positiva al uso de la prueba.
Por otro lado en Saskatchewan y los Territorios del Noroeste, el uso de radares ha sido impugnado en los tribunales y muchos elementos de seguridad han sido despedidos, ya que se ha tenido problemas con la evidencia del radar.
“Creo honestamente que este es un gran fraude”, dijo el abogado de Toronto Dannial Baker, refiriéndose a las multas de tráfico realizadas por la policía,
Mientras Ministerio del Procurador General de Ontario no ha podido proporcionar un desglose de los tipos de dispositivos de rastreo de velocidad utilizados por la policía, más de seis millones de multas por exceso de velocidad fueron emitidas bajo la Ley de tráfico por carretera de la provincia durante la última década
Fuente: CBC News Canadá