fbpx -
home Destacadas, Michoacán Incongruente la controversia de Aureoles Conejo contra decreto sobre las fuerzas militares: Diputados de Morena

Incongruente la controversia de Aureoles Conejo contra decreto sobre las fuerzas militares: Diputados de Morena

Morelia, Michoacán. – “La controversia del gobernador Silvano Aureoles, es una controversia que al final no calificamos como fundada, en virtud de que desde la reforma constitucional que da origen a la Guardia Nacional, se establece la posibilidad de que durante cinco años en el proceso de transición y consolidación de la Guardia Nacional, habrá la posibilidad de que las fuerzas armadas coadyuven en las operaciones de seguridad y pacificación del país”, mencionó el diputado federal, Iván Pérez Negrón, respecto al recurso legal interpuesto por el gobierno de Michoacán en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, acompañado por diputados federales y estatales, el legislador consideró que el tema es meramente una cuestión política por parte de Aureoles Conejo.

Los congresistas recordaron que el partido que representa el gobernador (PRD), estuvo a favor de la creación de la Guardia Nacional, además de que en el periodo de Felipe Calderón como presidente, se dio el inicio de la militarización del país y el mandatario estatal alzó la voz.

Por lo anterior, calificaron de “incongruente” el recurso promovido por el gobernador de Michoacán y cuestionaron su actuar ante la inseguridad que se vive en el estado:

“Michoacán no tiene la capacidad para enfrentar solo con su policía el flagelo de la delincuencia organizada. El primero en pedir el refuerzo de las fuerzas armadas ha sido siempre Silvano, nunca se opuso cuando “El Virrey” Alfredo Castillo, hacía de las suyas violando el estado de derecho, al contrario siempre lo solapó, y ahora algo que es constitucional y legal, por un tema politiquero lo impugna, es más un tema de campaña política que de realidad”, agregó Alfredo Ramírez Bedolla.

El recurso legal de controversia constitucional 87/2020 fue presentado el pasado 12 de junio por parte del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo de Michoacán, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.