fbpx -
home Michoacán, Seguridad Incendio en la montaña del Parque Nacional de Uruapan es controlado

Incendio en la montaña del Parque Nacional de Uruapan es controlado

Uruapan, Michoacán.- Luego de cuatro días de labores de brigadistas de diferentes corporaciones y cuerpos de auxilio, finalmente fue controlado y sofocado el incendio en el área de montaña del Parque Nacional

En las acciones participaron, brigadistas municipales Delfines, del Parque Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal de Michoacán (Cofom), así como de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, entre otros.

Luego de tres días del incendio, finalmente se concretó el arribo de un helicóptero para combatir las llamas, labores en las cuales también participaron brigadistas de Nuevo San Juan Parangaricutiro y elementos de Protección Civil de dicho municipio.

Cabe destacar que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, es un icono de Uruapan, el cual cuenta con un total de 458.21 hectáreas, dividida en dos secciones; la primera es el área turística que se localiza en el centro de la ciudad y que cuenta con 19.66 hectáreas, y la segunda, el área de montaña, con 438.55 hectáreas.

Aunque no se dio a conocer la superficie dañada por el incendio que duró cuatro días, se calcula fueron más de cien hectáreas de bosque, principalmente pino, encino y arbustos. Pero, además, es el hábitat de flora y fauna, mucha de ella, endémica; es el principal pulmón de oxigenación de una ciudad de más de medio millón de habitantes, como lo es Uruapan.