-
home Internacional Incendio en Gran Canaria obliga evacuación de dos mil personas

Incendio en Gran Canaria obliga evacuación de dos mil personas

Fotografía/Twitter @Cahora

España.- El casco urbano de Tejeda y los barrios colindantes a la carretera variante de este municipio grancanario han sido evacuados por el incendio forestal declarado este sábado por la tarde en los altos de Valleseco, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que los vecinos del casco urbano y de varios núcleos poblacionales de este municipio tienen que ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal, pues ya el domingo pasado lo fueron por el declarado en Artenara.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha resaltado la importancia de que las poblaciones cercanas al incendio de Valleseco estén atentas durante la noche ante posibles cambios en el viento.

“Los flancos de cabeza permanecen activos. Es verdad que durante la noche se pueden producir variaciones en positivo pero también, dependiendo de la orientación de los vientos, se pueden reavivar los flancos”, ha dicho Morales en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

“Es importante -ha aseverado- que estemos todos atentos, tanto los afectados por el flanco izquierdo como por el flanco derecho porque es previsible que los vientos nocturnos cambien la orientación del fuego”.

Se han quemado hasta las 23.00 horas 500 hectáreas de terreno y unas 2.000 personas han sido evacuadas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Respecto a las causas que originaron el fuego, Pérez ha indicado que en este momento se desconocen las causas del mismo. “No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego”, ha matizado.

Fuente: RTVE