-
home Destacadas, Michoacán Inauguran foro de “Adicciones y Salud Mental” en el Congreso de Michoacán

Inauguran foro de “Adicciones y Salud Mental” en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de estudiantes y representantes de varias instituciones educativas, éste jueves fue inaugurado el foro “Adicciones y Salud Mental 2019”, impulsado por el diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, el cual tiene como objetivo tener un acercamiento con jóvenes buscando su bienestar.
A decir del legislador del Partido del Trabajo, “las adicciones destruyen familias enteras”, por lo que se comprometió a impulsar la realización de más fotos en todas las escuelas, para prevenir que los jóvenes caigan en alguna adicción.
Fátima Carrasco Martínez, experta en el tema e integrante de la clínica Divina Misericordia dedicada a atender este tipo de casos, la edad promedio en la que los adolescentes prueban el alcohol por primera vez es a los 12 años, la mayoría de ellos son hombres y de un nivel socieconomico bajo.
La experta manifestó que después de consumir bebidas alcohólicas por primera vez, hay una estadística muy elevada de que el adolescente siga bebiendo y con la costumbre se llega a que padezcan adiccio adicción.
Por lo anterior hizo un llamado a los jóvenes presentes a alejarse del alcohol y de cualquier sustancia adictiva.