Morelia, Michoacán.- Al estilo de otras ciudades del mundo como Toulouse, Francia, o Seúl, en Corea del Sur, Morelia tendrá una cafetería-hotel de gatos que comenzó operaciones en el Centro Histórico de la capital michoacana.
La cafetería se encuentra en la calle de Rayón, en el número 178-B, y contará con un refugio que servirá de “vitrina” para aquellos que quieran estar cerca de los gatos.
“Este Caf Café, este hermoso proyecto, va de la mano con poder ayudar a los ‘michis’ en situación de calle. La idea es poderles dar un refugio mientras pueden encontrar un hogar y hacernos cargo de que se encuentren saludables, con sus vacunas, desparasitación y esterilización”, explicó Any Lucio, quien es gerente de Catzy Cat Café.
“Así podemos bajar un poquito también este caso de que se puedan seguir reproduciendo sin control. Con gatos esterilizados podemos controlar la población masiva de gatos”, apunta.
La idea comenzó cuando Zyanya, su hija, le pidió la creación de un refugio para gatos. La idea parecía muy alocada, pero después se enteró de que en muchas ciudades existen los cat cafés y ahora es momento de que Morelia tenga el suyo.
Toda la decoración está inspirada en los gatos y abrirá sus puertas este 8 de agosto, justo en el Día Mundial del Gato.
“Mi hija nació con un amor a los gatos que es inexplicable y ahora este proyecto es para acompañar su idea. Es un proyecto pensado para los gatos”, explica Any Lucio.
“Estamos a la espera de nuevos huéspedes felinos, pero por lo pronto los gatos están listos para recibir a las personas que vienen a verlos y de paso se toman un rico cafecito o se comen una crepa. Sabemos que los gatos son un gran atractivo y una terapia para los visitantes”, explicó Any Lucio.
La cafetería- hotel para gatos cumple la función de dar en adopción a los animales con todo un protocolo de vacunación para que los dueños hagan una adopción responsable. La cafetería tiene además servicio de café, crepas y catsaladas, toda una aventura felina para el paladar.
Los Cat Cafes son toda una aventura para los amantes de los gatos. En el caso de Catzy Cat Café las tazas, las cucharas y la decoración en general del lugar tiene elementos gatunos.
En la entrada, hay un mural felino elaborado por artistas locales y hay un área específica donde los animalitos no tienen acceso.
En el sitio además se realizarán talleres con temas como elaboración de velas y jabones, lectura feroz y charlas relacionadas con el cuidado de los mininos y temas medioambientales.







