fbpx -
home Destacadas, Michoacán Inaugura Bedolla primer Centro de Salud en Benito Juárez

Inaugura Bedolla primer Centro de Salud en Benito Juárez

Benito Juárez, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del Centro de Salud Benito Juárez que tuvo una inversión de 15.6 millones de pesos y beneficiará a 14 mil 936 pobladores de 30 comunidades, informaron en un comunicado.

“Estamos trabajando arduamente todos los días por el tema de la salud de los michoacanos, y estos centros son una parte esencial porque si funcionan bien, están equipados y tienen médicos, puede haber una buena atención primaria para que no se compliquen los casos”, afirmó el mandatario.

En este evento, anunció también que está en puerta la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zitácuaro, que contará con 72 camas y atenderá a 78 mil habitantes de la región.

También destacó los esfuerzos en materia de salud que se realizan en el Gobierno de Michoacán, que van desde la inversión en infraestructura, hasta programas como el apoyo a familias de niños con cáncer y el uso de helicópteros destinado, exclusivamente, al traslado de pacientes a hospitales, los cuales ya llevan más de 100 vuelos en lo que va de su administración.

En tanto, el secretario de Salud en el Estado (SSM), Elías Ibarra Torres, coincidió en la importancia de contener los padecimientos médicos mediante las clínicas de primer nivel, ya que se evitará la saturación de los servicios en los hospitales regionales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, explicó que la obra del Centro de Salud de Juárez, se llevó a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Social y se destinaron, aproximadamente, 12 millones de pesos en la construcción y el resto en el equipamiento.

Finalmente, el presidente municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, agradeció al Gobierno de Michoacán la conclusión de esta obra y aseguró que el municipio continuará trabajando en coordinación con el Estado sin distingos partidistas a beneficio de la población.