fbpx -
home Destacadas, Michoacán Inaugura Andrés Manuel, cuartel de la Guardia Nacional en Morelia

Inaugura Andrés Manuel, cuartel de la Guardia Nacional en Morelia

Morelia, Michoacán. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y demás autoridades de seguridad, inauguraron el cuartel de la Guardia Nacional de Morelia, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Con la reciente inauguración, se suman ya 23 cuarteles en el estado de la Guardia Nacional, desde que la corporación tuvo su origen hace casi un año.

Durante su mensaje, el presidente de México aseguró que existe una plena coordinación entre el gobierno que él encabeza y el estatal en materia de seguridad, para garantizar “por encima de cualquier diferencia” el bienestar de los habitantes de Michoacán.

Por su parte, el gobernador del estado, mencionó que pese a que la pandemia de Covid-19 tomó por sorpresa a todos los gobiernos, los trabajos de combate a la inseguridad no podían detenerse , por ello calificó como una “buena noticia” la apertura del cuartel, especialmente localizada en esa región debido al incide de delitos que se comenten en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Te puede interesar: Trabajadores de espectáculos en Michoacán denuncian olvido de Estado y Federación para apoyos

“Esta es una noticia muy buena para Michoacán, para Morelia que se aperture éste cuartel y sobretodo en ésta región del municipio que requiere atención en materia de seguridad. Estoy seguro que la presencia aquí de los elementos de la Guardia va a contribuir enormemente a combatir ésta realidad”.

Aureoles Conejo recordó que la comunicación y coordinación constate con las instituciones de seguridad ha permitido que se le haga frente al problema de inseguridad que históricamente ha padecido la entidad.