Michoacán.- El presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gerardo Bolaños Jiménez informó que se requieren de 800 millones de pesos para cerrar el año en materia de nómina para los subsistemas, por lo que es discordante que el Legislativo proponga reducción de presupuesto para las instituciones educativas.
En entrevista, aseguró que se mantiene la mesa de diálogo con el gobierno del estado para evitar la paralización de actividades al mantener la información sobre la disposición de recursos.
“Ya sucedió con el Tecnológico de Apatzingán y Coalcomán donde se les atrasó 6 días la quincena y cuestión aparte la Universidad Michoacana quienes están a punto de cumplir 15 días, vemos riesgos, pero confiamos en la liberación pronta de recursos para evitar las protestas de cada año”.
Comentó que las mesas de trabajo también son para evitar que continúe esta situación, pues ya son varios años que los trabajadores tienen que “mendigar” sus salarios.
“Están latentes las protestas por los atrasos, la ruta es detectar el presupuesto real de cada institución, cuánto se tiene presupuestado y lo que se gasta, informar al Legislativo sobre ello para que los diputados aprueben lo mismo, porque tal parece que ellos viven de otro planeta, pues proponen hasta reducciones del 30 por ciento, por lo que es necesario que se reconozca que las instituciones educativas requieren de más presupuesto para crecer”.