fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia ‘Imujeris’ sí trabajará el próximo 9 de marzo: Concepción Torres

‘Imujeris’ sí trabajará el próximo 9 de marzo: Concepción Torres

Morelia, Michoacán.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Ma. Concepción Torres Zaragoza, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabajará el próximo 9 de marzo, esto por si se necesita atender alguna mujer que esté en peligro o necesite alguna asesoría.

En entrevista, la funcionaria dijo que esta decisión se tomó en común acuerdo con el personal y el apoyo que darán al paro nacional feminista será trabajando a favor de la mujer y portando alguna prenda o un moño especial.

“Hemos decidido seguir trabajando ese día, hablamos con las trabajadoras administrativas y les dijimos que tienen la total libertad de decidir si acuden a laborar o no, pero nosotros si estaremos en nuestros puestos”, explicó.

Descartó que el ayuntamiento de Morelia vaya a sancionar o regañar a las funcionarias y empleadas que no acudan a trabajar el 9 de marzo, pues el propio edil Raúl Morón Orozco fue el que dio a conocer que se solidarizará con las mujeres que se sumen al paro.

Cuestionada sobre esta iniciativa, dijo estar a favor de que las mujeres se junten para alzar la voz por la cantidad de feminicidios y casos de violencia física y psicológica que se registra no solo en Michoacán, sino en todo el país.