fbpx -
home México IMSS separó de cargo a director de hospital por vacunar a su hijo contra Covid-19

IMSS separó de cargo a director de hospital por vacunar a su hijo contra Covid-19

Fotografía/IMSS

México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el día viernes que separó de su cargo temporalmente como director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8, a Juan Rosas Peña por, supuestamente, usar el poder de su puesto para vacunar contra la Covid-19 a dos sujetos ajenos a la dependencia, siendo uno de sus hijos.

En el comunicado, el IMSS indica que Juan Rosas fue separado de su cargo “para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos “.

Trabajadores del nosocomio denunciaron que Rosas Peña dio instrucciones para vacunar a dos sujetos que no laboran en el hospital del IMSS.

Te puede interesar: Consejo Supremo Indígena bloquea carreteras

De acuerdo con la nota periodística, el pasado lunes 1 de febrero, fueron citados por Rosas Peña para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna de Pfizer Mario Alfredo Vizcarra, jefe de Consulta Externa de esta Unidad Médica; Leonardo David Hernández Meza, jefe de Personal; María Concepción Lara, oficial de Personal; Ángel Ávila, jefe de Departamento de Enfermería, y fueron extraídas de la red fría de esta institución los dos frascos con las 10 dosis de la vacuna.

Fuente Aristegui.