-
home México, Noticias IMSS lanza convocatoria para ocupar más de 8 mil plazas, solo [email protected] y médicos

IMSS lanza convocatoria para ocupar más de 8 mil plazas, solo [email protected] y médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la convocatoria abierta dirigida a doctores y enfermeras para ocupar un total de ocho mil 704 plazas, en tanto que para el año 2020, señaló que se crearán otras 10 mil 794 con el fin de cubrir el déficit de personal médico en el país.

“Uno de los objetivos prioritarios es corregir el déficit de personal y aprovechar la infraestructura instalada en su máxima capacidad, ya que no se ha contratado el personal médico y de enfermería necesario para una atención digna”, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto detalló que de las ocho mil 704 plazas disponibles en la convocatoria, para la cual el registro de aspirantes estará disponible del 2 al 16 de diciembre en la página web del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, tres mil 718 serán para médicos especialistas y mil para enfermeras.

Requisitos de la Convocatoria

Podrán participar aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el profesiograma de las categorías a que se refiere la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos, de acuerdo a la propia página del IMSS:

  • Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
  • No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No haber demandado al IMSS.
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

En tanto que el resto, refirió el director del IMSS, serán dirigidas al área de urgencias, de las cuales dos mil 170 serán para médicos de especialidad y mil 557 para el departamento de enfermería.