-
home Destacadas, Michoacán Impuestos se llevan 40 por ciento de utilidades de empresas: Canacintra

Impuestos se llevan 40 por ciento de utilidades de empresas: Canacintra

Morelia, Michoacán.- En la actualidad el mejor cliente de los empresarios es el gobierno, pues se lleva el 40 por ciento de las utilidades de las empresas, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada.

En entrevista reconoció que ante este panorama es que algunos empresarios realizar prácticas como no otorgar seguridad social o reducir el salario de inscripción al IMSS, acciones que, dijo, no justificar, pero que se hacen para subsistir y no caer en correr al personal o en la informalidad.

“En el país no se fomenta ser empresario, falta una política pública que fomente ser empresario, fomentar que sea fácil, que se pueda tener regulación, que la compensación universal regrese, que los jóvenes de nuevas empresas generen empleo, porque actualmente tenemos muchos programas sociales que mantener”, ironizó.

Refirió que en otros años incluso por falta de capacitación, se han pagado hasta 70 millones de pesos en multas, por lo destacó la importancia de que tanto empresarios como trabajadores estén capacitados en torno a la Ley Federal y las nuevas normas.

“Hay capacitaciones de cómo bajar el riesgo laboral, pláticas para emprendedores, cómo aplicar la Nom 035 de estrés laboral, de higiene laboral, entre otras, es un acercamiento cada vez más necesario sobre todo para tener acercamiento para las nuevas generaciones”.