fbpx -
home Michoacán Impuestos ecológicos tenían el objetivo de recaudar dinero y no de proteger el medio ambiente: Brenda Fraga.

Impuestos ecológicos tenían el objetivo de recaudar dinero y no de proteger el medio ambiente: Brenda Fraga.

Morelia, Michichoacán.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, indicó que el objetivo de los nuevos impuestos, en particular de los ecológicos, no era velar por el medio ambiente o garantizarle a los ciudadanos un ambiente sano y protegido, sino que el tema específico de los impuestos ecológicos era recaudar dinero.

En una reunión que sostuvieron diversos legisladores con industriales agremiados a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Brenda Fraga, señaló que con más impuestos no se solventará la crisis económica que vive el estado, sino que la solución es la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas y el uso correcto del recurso público, tal y como lo dicta el Nuevo Proyecto de Nación.

“Nosotros creímos desde un principio que la Ley de Hacienda (de Michoacán) que se presentó en este paquete junto con las Leyes de Ingresos y Egresos tenía muchas debilidades, una de ellas fue el tiempo de análisis. No tenemos duda que este error a quien más se afecta es a ustedes, el sector productivo”, aseveró.

La legisladora del PT refirió que si bien un gobierno se sostiene por los impuestos y que en una crisis económica pudiera verse como la salvación, dada la circunstancia en la que se encuentra el estado, estos nuevos impuestos no generaban la solución óptima o ideal para generar otras mejores condiciones financieras.

“Nosotros en tribuna dijimos que pareciera que dijeron !cóbrenles de lo que no les cobramos! Y así se fueron buscando hasta que encontraron el tema ecológico, notarial, profesional, empleados y hoteleros. No hubo límites para el ejecutivo”, añadió.

De esta forma Fraga Gutiérrez informó que desde que se aprobaron estos nuevos impuestos, se comenzó a promover la acción de inconstitucional, que no era una tarea sencilla porque se habían aprobado por la mayoría de los diputados.

Así pues, la legisladora local detalló que el pasado 30 de enero se presentó la accion de inconstitucionalidad avalada por 15 diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la cual aún se espera el resolutivo.

Durante esta reunión, la diputada escuchó algunas de las inquietudes que tiene este sector y se comprometió a trabajar de la mano con los industriales para seguir fortaleciendo económicamente al estado.

Fuente: Monitor Expresso