fbpx -
home Destacadas, México Impostergable, ponerle fin al bloqueo económico contra Cuba: Ebrard a la ONU

Impostergable, ponerle fin al bloqueo económico contra Cuba: Ebrard a la ONU

Fotografía de archivo

México. – México pidió ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) terminar con el embargo de Cuba, destacando la siembra de 700 millones de árboles como parte del programa Sembrando Vida para combatir el cambio climático y denunció que el tráfico ilegal de armas, específicamente pequeñas y ligeras, es el combustible que alimenta la violencia a nivel mundial.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expresó.

De igual manera se pronunció a favor de hacer ajustes a la institucionalidad de la ONU, reconoció que la migración no es un fenómeno pernicioso y denunció que, en la pandemia el mundo se ha enfrentado a la desinformación y se requiere reconocer a las vacunas anticovid como bienes públicos globales.

Te puede interesar: Niegan amparo a Tomás Zerón, acusado de tortura y desaparición forzada por caso Ayotzinapa

Luego de expresar su beneplácito por los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, celebrados en México desde agosto, Ebrard enfatizó que ante la severa crisis economía y sanitaria global, “resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba. En lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo, para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”.

Fuente Milenio.