-
home Morelia, Noticias Importante que participen todos los militantes en las decisiones de Morena: Sergio Báez Torres

Importante que participen todos los militantes en las decisiones de Morena: Sergio Báez Torres

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se informa que el diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, refrendó su compromiso con la libertad de todos los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que participen de manera abierta en todos los procesos de ese instituto político.

Al recordar la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena la reposición del proceso de elección para las dirigencias Estatales y Nacional, el legislador manifestó su compromiso con los estatutos de Morena, que permite la plena participación de todos sus integrantes.

“Yo soy partidario de que el proceso debe ser abierto, que deben participar todos y quienes tenemos una representación debemos de mantenernos al margen, así lo hice en mi distrito”.

El representante del distrito XXI en el Parlamento michoacano, refirió que en Morena sus militantes son maduros y conscientes, que pueden definir quienes son los mejores elementos para ocupar los espacios de delegados, pues se han dado las condiciones para la participación, siempre y cuando se cuiden conductas erróneas que impidan la libertad del voto.

“Debemos dejar que la gente decida, finalmente ese es el propósito de la construcción de este movimiento y es lo que le conviene a Morena”.

Ante el ordenamiento del Tribunal para la reposición del proceso, Báez Torres adelantó que se deberá crear una dirección provisional en el Comité Nacional, que le dé seguimiento a la creación de una nueva convocatoria con reglas bien establecidas acorde con los estatutos partidistas, que permita la apertura de la reafiliación, y el reconocimiento de los militantes que quedaron al margen, ya que la convocatoria inicial impidió la participación de los morenistas afiliados después de noviembre del 2017.

Por último, Sergio Báez resaltó la buena organización en las asambleas que se llevaron a cabo en Michoacán, toda vez que hizo un llamado a no cometer actos indebidos como la compra o coacción del voto.