fbpx -
home Destacadas, Educación Impondrá Gobierno Federal a funcionario en la SEE de Michoacán

Impondrá Gobierno Federal a funcionario en la SEE de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que se anunciara la aceptación del presidente de México de la transferencia de la nómina del sector educativo de Michoacán a la Federación, a propuesta de Silvano Aureoles; hoy se darán a conocer una serie de movimientos en la Secretaría de Educación en Michoacán.

Para dar paso a esta federalización, se dice que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió al ingeniero Enrique Estrada Rodriguez como enlace para dicha transición.

“El modelo que se está aplicando, el ensayo, es el estado de Michoacán en el caso de educación. A partir de lo que resulte en Michoacán empezamos la federalización en todo el país, si lo acepta el gobierno estatal. Es decir, si están de acuerdo, es voluntario, no es obligatorio, se puede llegar a ese acuerdo si ellos deciden que la nómina se federalice”, planteó AMLO el pasado 28 de octubre en su ya tradicional conferencia matutina.

De igual forma, esta transferencia de la nómina generará varios cambios al interior de la SEE del gobierno de Michoacán y se espera que hoy sea anunciado por el gobernador del estado, el ingeniero Silviano Aureoles Conejo.