fbpx -
home Destacadas, Educación Implementa SEE acciones para prevenir contagios Covid-19 en nuevo ciclo escolar

Implementa SEE acciones para prevenir contagios Covid-19 en nuevo ciclo escolar

Morelia, Michoacán.- Ante la necesidad de adecuar acciones de convivencia en las aulas para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), elabora un Plan Estratégico de Inserción a la Nueva Convivencia en Educación.

El titular del sector educativo, Héctor Ayala Morales explicó que se trata de responder a las exigencias que impone la nueva realidad, generando nuevas formas de convivir en las aulas y aprovechar el uso de la tecnología, privilegiando la salud de los alumnos, docentes y administrativos.

Por tanto, la SEE establecerá una serie de acciones que permitan el restablecimiento gradual de las clases presenciales, la mejora de los procesos digitales y la garantía de acceso a los servicios educativos.

Lo anterior, derivado de las recomendaciones obtenidas de los estudios diagnósticos que se diseñaron para evaluar el impacto y pertinencia de las estrategias implementadas para enfrentar la contingencia por COVID-19 en el sector educativo.

Te puede interesar: Secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado, indicó fue el CJNG (Imágenes)

Es así que los resultados de dicho análisis en Michoacán arrojaron de manera general, que tanto las y los docentes, alumnos y madres y padres de familia, requerían capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas y espacios virtuales, la modificación o adecuación de los planes y programas de estudio, una mejor infraestructura tecnológica, así como mayor cantidad de materiales impresos y digitales para apoyar el aprendizaje en línea y una ampliación y mejora en la calidad de la conectividad.

Para ello, autoridades educativas trabajan en los procesos que aseguren y respondan a las necesidades de aprendizaje y capacitación de las y los alumnos y docentes en sus diferentes contextos.

Ante esta contingencia, dijo,  la SEE reconoce el esfuerzo y apoyo de la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, docentes, madres y padres de familia, trabajadores, directivos y la sociedad en general, quienes han mostrado un compromiso invaluable que hoy permite que la educación siga siendo el pilar fundamental para la transformación social del país.