fbpx -
home Destacadas, Michoacán Impera en el Congreso de Michoacán, asuntos políticos y no el trabajo legislativo

Impera en el Congreso de Michoacán, asuntos políticos y no el trabajo legislativo

Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), decidió bajar el dictamen que contenía el resolutivo de la denuncia para la remoción de Antonio Madriz Estrada, de la presidencia de la Mesa Directiva.

Por hacer acuerdos entre la parte demandante, la parte demandada y la JUCOPO, la Sesión Ordinaria programada para las 09:00 horas comenzó con dos horas de retraso, es decir a las 11:00 AM, lo que causó la molestia de varios diputados.

El conflicto político reside en la resolución de la Comisión Jurisdiccional, la cual indica que la sanción de la denuncia es solamente que Madriz Estrada ofrezca una disculpa ante el Pleno, decisión que molesta al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, especialmente a su Coordinadora, Araceli Saucedo Reyes, mientras que a Madriz Estrada le incómoda disculparse ante el Congreso por su discurso no institucional durante el IV Informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Durante dos horas, las partes involucradas en la denuncia no lograron ponerse de acuerdo, y la Junta decidió bajar el dictamen del proyecto del orden del día.

Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Jurisdiccional mostró su inconformidad por el dictamen bajado.

“Es un tema de la Junta y no están respetando lo que las Comisiones estamos dictaminando. Si la Junta ya va a asumir este papel, no tiene caso que existan Comisiones, hagan ustedes el trabajo de los 40 y nosotros venimos y se los aplaudimos”.

Por su parte, Salvador Arvizu Cisneros se quejó amargamente por el retraso de dos horas para el inicio de la Sesión.

Así pues, en la LXXIV Legislatura importan más los temas y chismes políticos que el verdadero trabajo legislativo, con retraso en temas urgentes, alrededor de 300 iniciativas pendientes y las que se van acumulando con cada Sesión.