-
home Destacadas, Educación Ilegal toma en la Universidad Virtual de Michoacán: Rector

Ilegal toma en la Universidad Virtual de Michoacán: Rector

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que la toma que realizan trabajadores desde hace 4 días en la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), es ilegal ya que obedece a la reinstalación de un trabajador inhabilitado para ocupar un cargo público, el rector Alejandro Bustos Aguilar aseguró que hay disposición de las autoridades del diálogo.

Esta mañana, los sindicalistas inconformes realizaron una marcha acompañados de agremiados de al Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, por lo que el rector descalificó el movimiento al señalar que sólo se trata a favor de una persona y no de defender intereses gremiales.

Aseguró que en materia de la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo hay una total disposición de diálogo de parte de las autoridades y en eso no hay una cerrazón por lo que calificó el movimiento negativo al desvirtuar los motivos del mismo.

“Hay un caso de un trabajador Telémaco Juárez Gutiérrez, quien legalmente está inhabilitado para ocupar un cargo público y ellos tratan de defenderlo como dirigente y es un tema que no vamos a tratar”.

Refirió que se tomarán acciones legales ya que la ocupación de las instalaciones de la universidad en su mayoría son a cargo de la Asociación de Trabajadores lo cual es ilegal ya que el sindicato es el que debería de estar actuando y con quien señaló se tendrá diálogo y no con el gremio que los apoya.