-
home Elecciones2018 Ignacio Campos realiza balance sobre necesidades que le externan los Uruapenses

Ignacio Campos realiza balance sobre necesidades que le externan los Uruapenses

Uruapan, Michoacán.- Este viernes, el candidato a diputado federal por el distrito 09 de Uruapan por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ignacio Campos Equihua, realizó un balance ante maestros y padres de familia, sobre las principales necesidades que le ha externado la ciudadanía durante sus recorridos; siendo las peticiones más urgentes el atender el mejoramiento de los centros escolares, los servicios de salud y la falta de espacios públicos.

El candidato a la diputación federal se reunió por la mañana con un grupo de docentes en las instalaciones del Centro Recreativo Universitario “Lázaro Cárdenas” (Crulac), donde les expuso que muchas de las demandas de los pobladores de Uruapan son respecto de la falta de escuelas dignas, ya que en las colonias de la periferia, los niños y jóvenes acuden a clase en escuelas de “palitos”, “donde ni siquiera hay baños para los alumnos”.



“Otro de los graves problemas que enfrentan las familias, es la falta de medicamentos en las clínicas del sector público, por lo que los pacientes deben de comprar sus propias medicinas si es que quieren atenderse, lo que viene a afectar más su economía; quedando incluso mucha gente sin tomar sus tratamientos, debido a que no les alcanza con su salario para un gasto así”, dijo. Por lo que informó que ha conformado con sus exalumnos que ahora son médicos, un grupo altruista que ayuda en este sentido a los que menos tienen.

Más tarde, acudió a la escuela de fútbol Los Ángeles, donde se reunió con padres de familia, niños y jóvenes que practican este deporte, donde les habló de un proyecto que ha empezado a construir con el destacado artemarcialista, J. Jesús Álvarez Silva, que servirá para que se puedan detectar -de manera temprana- en las colonias a los talentos deportivos y ayudarles a llegar al profesionalismo; o bien, que mediante el deporte puedan adquirir una disciplina que les ayude a continuar su formación académica y sean hombres y mujeres de bien.

Finalmente, por la noche convivió con un numeroso grupo de vecinos de la colonia Francisco J. Múgica.