Morelia, Michoacán.- No obstante el incremento del índice de contagios por Covid-19, tras la llegada de la variante Delta al estado de Michoacán, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló que seguirán brindando los servicios religiosos, pero con las medidas de sanidad y un aforo reducido de personas.
“En cuanto a los servicios religiosos, la Arquidiócesis, continuará con las medidas de sanidad que hemos tenido en las últimas recomendaciones hasta que se nos indique de manera formal otra cosa: manteniendo las puertas de todos los templos abiertas durante el día, celebrando las misas y oficios con cierto número de aforo, el uso de gel antibacterial”, expresó.
Agregó que es necesario tomar en cuenta que el semáforo de contagios y de las lamentables muertes por el Covid-19, y ahora por sus variantes, por lo que pidió a todos los fieles católicos que sigan haciendo oración y que participen en las celebraciones Eucarísticas por los medios digitales, haciendo la comunión espiritual desde su hogar. “Cuando cambien las condiciones y sean más favorables procedamos a regresar a la “nueva normalidad” que como vemos sigue siendo por etapas, siempre cuidando las condiciones de salud y seguridad de nuestras personas y familias”, apuntó el Arzobispo.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/facebook-insta-a-ciudadanos-a-participar-en-consulta-para-enjuiciar-a-ex-presidentes/
Por su parte, el coordinador de la Pastoral de Salud, Julio Cesar Fajardo señaló que a fin de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias, se implementará un proyecto denominado “Parroquia Segura”, en el cual esta comisión junto con el equipo de la Secretaría de Salud, van a certificar a las parroquias que cumplan con todos los requerimientos sanitarios, con el objetivo de declararlas espacios seguros.
Así mismo, con la finalidad de evitar más contagios por Coronavirus, a partir de este sábado y hasta el día lunes, la Arquidiócesis de Morelia realizará pruebas de antígeno en la Catedral de la capital michoacana, con un costo de 320 pesos, recurso que será utilizado para hacerles la prueba a personas que no puedan pagar.
Hasta ayer sábado, de acuerdo al Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, los estados que han registrado más de 40 contagios por Coronavirus, son La Piedad, Zacapu, Pátzcuaro, Morelia, Acámbaro y Maravatío.